Preguntas Frecuentes - Millars Gran Fondo

Preguntas Frecuentes

Es una marcha ciclodeportiva internacional recogida en el calendario UCI, con salida y llegada en la localidad de Vila-real (Castellón) en formato de un día.

El evento está abierto a todos los interesados en participar tanto si tienes licencia expedida por una federación de ciclismo reconocida por la UCI del año en curso, como si no. Pueden participar personas de ambos sexos y de edades de 16 años en adelante, aunque los menores deberán entregar una autorización por parte de padres o tutores.

Son una serie de 25-30 eventos por todo el mundo, los cuales permiten clasificarse para los mundiales de Gran Fondo de la UCI. El único evento en España de estas World Series será The Millars Gran Fondo. Para más información de cómo funciona el proceso de clasificación, visitar la sección UCI de la web, pinchando aquí.

Se permiten las bicis de ruta standard. No están permitidas la bicis de contrarreloj/triatlón, las bicis eléctricas, gravel, mountain bike, fixie ni tandem.

Sí, al recoger el dorsal se te entregará de regalo el maillot conmemorativo del evento, por seguridad te recomendamos llevarlo durante la marcha. Si finalizas dentro del tiempo establecido recibirás una medalla finisher por parte de la organización. Si participas en el recorrido oficial, si además finalizas dentro de los 25% mejores de tu grupo de edad, recibirás una medalla de la UCI que certificará tu clasificación para el mundial.

Sí, si escoges seguro de cancelación. SOLO en el momento de realizar la inscripción, podrás contratar un seguro de 10€ que por cualquier causa se reembolsará el 100% de la inscripción en la misma tarjeta con la que se realizó la inscripción. El coste del seguro no se reembolsa. Las condiciones del seguro vienen reflejadas en el reglamento.

Si no has contratado el seguro NO se puede solicitar ningún tipo de devolución total o parcial, ni de traspasado. El seguro está para cubrir imprevistos como lesiones, baja forma, coincidencia con eventos como bodas, comuniones, viajes, etc. Es altamente recomendable su contratación.

Sí, se puede adquirir, sólo con antelación, durante el periodo de inscripciones. Los tickets tienen un precio de 18€ por persona, siendo gratis para niñxs de 5 o menos años. Se puede adquirir durante la inscripción o se puede incorporar en cualquier momento antes del cierre definitivo de inscripciones.

Si quieres vivir la experiencia de participar en un evento UCI Gran Fondo World Series pero el recorrido oficial es demasiado largo, puedes elegir un recorrido alternativo. Tal y como se explica en el reglamento, habrá un punto de control (PC) en el km 38, donde podrás desviarte a meta y realizar una distancia total de 121,8km. Esta opción no formará parte de la clasificación y puntuación de las UGFWS, ni se entregarán medallas y maillots propios de la UCI, no obstante sí tendrán medalla finisher y maillot de la organización.

Sí, una vez inscritx y seleccionada la distancia en la que vas a participar, puedes cambiarla con fecha límite el cierre de inscripciones (28 febrero a las 18:00).

Sí, se puede participar desde los 16 años. Los menores de 18 años deberán presentar el modelo oficial de la organización con la autorización de los padres o tutores. No obstante los participantes de 16 a 18 años no formarán parte de ningún grupo de edad participante en las UCI World Series, no tendrán ceremonia de premiación, ni medalla UCI. Sí que tendrán medalla finisher en caso de terminar en el tiempo estipulado.

Sí, el lugar está detallado en la sección Horarios.

Sí, hay diferentes parkings públicos en las inmediaciones de las zonas del evento, detallados en la sección Horarios.

Sí, hay servicio de guardarropa, junto a la salida.

No, la UCI no va a revisar la posición de las manetas de freno.

Sí, una persona que no sea de la organización puede darte avituallamiento, pero siempre dentro de las zonas de avituallamiento del evento. Fuera de estas zonas estará prohibido.

INSCRÍBETE